Peugeot ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Shanghai con la presentación del 308 R Hybrid, un prototipo equipado con un potente propulsor que combina el motor de gasolina 1.6 THP de 270 caballos -el mismo que emplea el Peugeot RCZ R- con otros dos motores eléctricos de 115 caballos cada uno. La suma total eleva la potencia hasta los ¡500 caballos! (ver vídeo).
Con ese motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos con una velocidad máxima limitada a los 250 km/h. Todo ello con un consumo que rondaría de media los 3 litros/100 km dependiendo del modo de conducción elegido: ZEV, Road, Track o Hot Lap.
Se trata de un prototipo que lleva el sello de Peugeot Sport, la división deportiva de la marca y que luce la pintura bicolor (en este caso azul y negro mate) que caracteriza a sus modelos más prestacionales. La deportividad queda patente en el exterior con un capó rediseñado con amplios pasos de rueda y grandes tomas de refrigeración y un interior con cuatro asientos individuales, además de una puesta a punto específica de suspensiones y frenos.
Más información del Peugeot 308 R Hybrid.