La cuarta generación del Lexus RX se ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York. Este todocamino, el modelo más vendido de la marca de lujo de Toyota -con 2,1 millones de unidades comercializadas en todo el mundo-, renueva diseño inspirado en el Lexus NX. Crece 12 centímetros respecto al actual y llega hasta los 4,89 metros de largo.
En el interior encontramos más calidad, confort y conectividad, con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas, head up display en color y pantallas de entretenimiento individuales en los asientos traseros. También estrena avances en seguridad, como el sistema Safety System+, que engloba diferentes tecnologías.
En el apartado de motores, el RX fue el primer todocamino híbrido en el mundo y seguirá contando con esta tecnología que combina un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia final que será de unos 300 CV y que se gestionará a través de una caja de cambios de ocho velocidades. También habrá una versión de gasolina con un motor 3.5 V6 de 300 CV, que estará disponible con tracción total o delantera.
Más información del Lexus RX.