Colabora

X5 xDrive 40e: primer híbrido enchufable de BMW

BMW acaba de presentar el X5 xDrive 40e, su primer híbrido enchufable. Llegará este otoño equipado con un sistema propulsor de 313 caballos.

Este X5 híbrido mantiene la tracción permanente.

BMW ya tiene listo para la producción en serie el X5 xDrive 40e, que cuando llegue al mercado este próximo otoño se convertirá en el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Este X5 mantiene la tracción total, incluso en modo eléctrico, y equipa un sistema propulsor que combina un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo y otro eléctrico, con una potencia total de 313 caballos. Se combina con una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y en modo totalmente eléctrico alcanza los 120 km/h. En este modo cuenta con una autonomía de 31 kilómetros. Un dato muy interesante es su cifra de consumo, ya que ha homologado un gasto de 3,3 o 3,4 l/100 km en función del tipo de neumático que utilice y unas emisiones de 77 o 78 g/km de CO2, lo que supone que no pagará impuesto de matriculación.

Este híbrido enchufable almacena la energía eléctrica en una batería de iones de litio ubicada bajo el maletero que se puede recargar en un enchufe doméstico en 3 horas y 50 minutos. Si se recarga en un BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas se tarda 2 horas y 45 minutos, aunque también se puede cargar en marcha aprovechando la energía generada en las frenadas.

Contará con un completo equipamiento de serie y también estará disponible la línea de acabado interior y exterior Pure Excellence así como el paquete deportivo M.

Más información del BMW X5 xDrive e40.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario