Con el nuevo motor turbo Vtec de 2.0 litros y 310 caballos, la nueva generación del Honda Civic Type R quiere convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido del mercado. De momento, en el circuito de Nürburgring (de 20,8 kilómetros) ha parado el crono en 7 minutos y 50,63 segundos, con lo que mejora el tiempo conseguido por el Renault Mégane RS Trophy-R.
Y es que a este modelo, el más agresivo y radical de la marca hasta la fecha, prestaciones no le faltan ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos y su velocidad máxima se eleva hasta los 270 km/h. El motor se combina de forma exclusiva con una caja de cambios manual con 6 velocidades y todo su potencial se envía a las dos ruedas delanteras.
Para conseguir estas prestaciones, la marca ha trabajado mucho la aerodinámica y en este Civic R-Type cada uno de los elementos -salidas de aire, parrillas, spoilers, faldones, etc- han sido desarrollados tanto en la fase de diseño como en el túnel de viento para ofrecer una estabilidad mayor a altas velocidades y un nivel superior de carga aerodinámica. El Civic Type R equipa además frenos exclusivos Brembo y llantas de 19 pulgadas, también específicas y cuenta con un interior totalmente deportivo.
Más información del Honda Civic Type R.