La nueva generación del utilitario deportivo de Opel, el Corsa OPC, se dará a conocer el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015). Este prestacional modelo, desarrollado por la división deportiva Opel Performance Center, equipa un motor de 1.6 litros y 207 caballos con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Y consume de media 7,5 l/100 km, con unas emisiones de 174 gr/km de CO2.
Además del propulsor, entre los elementos diferenciadores con respecto a la versión 'normal' encontramos un nuevo frontal con entradas de aire más grandes y unas aberturas debajo de los faros delanteros similares a las del Astra OPC. En la parte trasera, el spoiler estará disponible en dos versiones, uno más discreto -de serie- y otro más llamativo -opciónal-. El escape doble lo firma la marca Remus.
Más deportividad en el habitáculo, con asientos de Recaro, un volante de cuero achatado en la parte inferior, pomo y pedales deportivos de aluminio. También podrá equipar el sistema multimedia IntelliLink de Opel, que replica los smartphones de Android e iOS en el interior del coche. Y también, exclusividad en la carrocería, con nuevo color azul ópalo solo disponible para esta variante.
Más información del Opel Corsa OPC.