El español Joan Barreda (Honda) sigue líder en la competición de motos del Rally Dakar 2015 tras ser tercero en la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito, que tuvo como ganador al austriaco Matthias Walkner (KTM). Barreda es líder con 5 minutos y 33 segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de la jornada, mientras que Walkner completa el podio provisional.
Marc Coma (KTM), defensor del título, fue segundo en la etapa, a 40 segundos del vencedor, y recuperó terreno en la clasificación general. Ahora es cuarto, a 10 minutos y 50 segundos de Barreda. Jordi Viladoms (KTM) fue noveno este martes y cae al séptimo puesto en la general.
En coches, la victoria de etapa fue para el argentino Orlando Terranova (Mini), lo que le permite alcanzar la tercera plaza en la general, mientras que sigue líder el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), escoltado por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).
Terranova, que el lunes había tenido un contratiempo con un vuelco de su coche después de un triunfo en la etapa inicial, vuelve a ubicarse entre los candidatos con su Mini oficial. Tras su gran victoria en la exigente prueba del lunes, Al-Attiyah llegaba este martes en quinta posición a cuatro minutos y 18 segundos de Terranova, mientras que Nani Roma (Mini) era sexto.
Esta etapa marcó además la recuperación de los Peugeot, con el cuarto puesto para el español Carlos Sainz, el séptimo para el francés Stephane Peterhansel y el decimocuarto para el también galo Cyril Despres. Para el madrileño Sainz, esta buena actuación le permite fortalecer sus aspiraciones en la clasificación general, donde ocupa la cuarta plaza a 19:32 de Al-Attiyah.
La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el novato saudí Yazeed Alrajhi, que ha sido tercero en la etapa a poco menos de tres minutos del ganador, situándose quinto en la clasificación general.