A comienzos de este año 2015 Citroën pone a la venta la nueva gama de su compacto C4, lanzado en 2010 y del que la marca ha producido hasta la fecha 450.000 unidades. Este modelo se actualiza con nuevas ópticas en el frontal, con luces diurnas de LED, y luces traseras con efecto tridimensional.
La segunda generación mantiene la mismas proporciones que la anterior y estrena tecnologías de asistencia a la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el control de tracción inteligente o el sistema de vigilancia del ángulo muerto. También, en el apartado de conectividad equipa el Citroën Connect Box, con llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica.
En el interior encontramos una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, nuevas tapicerías y un asiento del conductor con función de masaje. En cuanto a los motores, equipa la gama PureTech, en gasolina, y los BlueHDi, en diésel. Se asocian a la tecnología Stop &Start y son mas eficientes, con consumos que van desde 3,3 l/100 km y 86 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2 para el PureTech 130 S&S EAT6. Éste es el mismo propulsor que ha estrenado el Peugeot 308, con el que Motor16 está realizando una prueba de fiabilidad en la que se han recorrido ya más de 25.000 kilómetros.
Más información del Citroën C4.