Toyota ya tiene fecha para el lanzamiento de su primer modelo propulsado por hidrógeno. El Mirai, que significa 'futuro' en japonés, llegará al mercado nipón en diciembre y a países como Reino Unido o Alemania el próximo año, aunque habrá que esperar a 2017 para su desembarco en otros mercados.
Este modelo emplea hidrógeno como combustible para generar electricidad y puede recorrer hasta 300 millas (unos 483 kilómetros) con una sola carga de hidrógeno. El llenado completo del depósito tarda unos cinco minutos, mas o menos el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de combustible convencional, y sólo emite vapor de agua.
El Mirai incorpora el sistema de pila de combustible de Toyota , Toyota Fuel Cell System (TFCS) e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por la marca. Tiene una potencia de 115 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. En Alemania, costará 66.000 euros +IVA.
Cuenta además con un completo equipamiento de seguridad de serie, en el que destaca el sistema precolisión, el de aviso de cambio involuntario de carril o el control de ángulo muerto, entre otros.
Más información del Toyota Mirai.