Audi pone al día su modelo A6 con sutiles cambios estéticos, que afectan sobre todo a la parrilla, los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras y también a los grupos ópticos traseros y tubos de escape. El modelo cuenta hasta con 29 versiones diferentes, con carrocería berlina, Avant, variante Allroad Quattro o los deportivos S6, S6 Avant y RS 6 Avant.
Aunque la mayor renovación del A6 se esconde bajo el capó, con motores más potentes y eficientes. Inicialmente la gama la componen cinco propulsores de gasolina TFSI con potencias entre 190 y 560 CV. En diésel hay otras cinco mecánicas TDI con potencias entre 150 y 320 CV. Se podrá optar por tracción delantera o total quattro, cambio manual de 6 velocidades o cambio automático s-tronic de 7.
En el apartado tecnológico los nuevos A6 cuentan de serie con sistemas como el Adaptive cruise control con función Stop&Go, Audi side assist, que asegura el cambio de carril; Audi active lane assist, que previene desvíos respecto de la trayectoria; Asistente de visión nocturna, etc. En cuanto a la conectividad, equipa el sistema MMI navigation plus con MMI touch con un monitor de ocho pulgadas desplegable eléctricamente. El precio parte de los 41.130 euros que cuesta la berlina con motor 2.0 TDI de 150 CV.