Con más de más de 500.000 vehículos vendidos en todo elmundo, DS se ha convertido este año en una marca independiente. Y como tal, presentará en el Salón del Automóvil de París el nuevo Citroën Divine DS, un concept que adelanta las líneas de lo que podría ser el futuro DS4.
El Divine DS es un compacto de cuatro puertas que mide 4,21 metros de longitud y 1,98 m de ancho. Ha sido diseñado y creado en París y respresenta la elegancia francesa encarnada en un interior completamente personalizable que puede vestirse como si fuera un modelo de alta costura con elementos raramente vistos en un automóvil y con la colaboración de firmas como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales. Se trata de una nueva posibilidad, con tres universos interiores intercambiables, que la marca ha llamado hiperpersonalización.
Detalles como una consola central cubierta de oro blanco con mandos adornados con piedras talladas a medida y un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro dan idea de la suntuosidad del habitáculo.
El exterior presenta unas líneas musculosas pero a la vez muy sofisticadas y el concept cuenta con un gran despliegue tecnológico, con intermitentes secuenciales y tecnología láser o un puesto de conducción de tipo cockpit en el que se usan exclusivamente elementos digitales.
El Divine DS equipa un motor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina de 270 CV que emite 145 g/Km de CO2.
Más información del Citroën Divine DS.