El BMW Serie 2 Cabrio llegará al mercado español el próximo mes de febrero de 2015 después de hacer su debut oficial este mes de octubre en el Salón del Automóvil de París. Este modelo sustituye al BMW Serie 1 Cabrio, del que la marca ha vendido más de 130.000 unidades.
El Serie 2 Cabrio crece en todos los apartados con respecto a su antecesor: gana 72 mm de largo, 26 mm de ancho y 30 mm en distancia entre ejes. Todo ello redunda en un habitáculo más espacioso, que seguirá albergando a cuatro ocupantes, y un maletero que se amplía a 335 litros (30 litros más que el anterior) con la capota cerrada, y a 280 litros (20 litros más) con la capota abierta. La capota es de lona, se abre y cierra en 20 segundos pulsando un botón y puede elegirse en tres colores: negra (de serie), antracita y marrón (opcionales).
La gama inicial estará compuesta por cuatro propulsores, de los que uno es diésel, combinados con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Cuentan con sistema Eco Pro, regeneración de energía en frenada, Start/Stop, etc. Excepto el M235i, que tiene un propulsor de seis cilindros en línea de 326 CV, el resto apuesta por bloques de dos litros con cuatro cilindros, con potencias que oscilan entre los 184 y los 245 CV.
Más información del BMW Serie 2 Cabrio.