Volkswagen acaba de anunciar que su modelo híbrido enchufable Golf GTE se podrá comprar en nuestro país a partir de febrero de 2015. Se trata de un vehículo equipado con un motor 1.4 TSI de gasolina de 150 CV y otro motor eléctrico de 102 CV que sólo consume de media 1,5 l/100 km de gasolina, con unas emisiones de CO2 de 35 g/km.
Todo ello sin restar prestaciones, ya que usando la máxima potencia del motor TSI acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Si se elige únicamente la propulsión eléctrica, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y, si hacemos menos de y 50 kilómetros diarios, nuestro consumo de carburante será cero.
La batería se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. Si se conecta a un enchufe doméstico, alcanza el 100% de su capacidad en 3 horas y 45 minutos y si se opta por el sistema rápido 'wallbox' , necesita 2 horas y 15 minutos.
En cuanto a equipamiento, ofrece de serie luces LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros del GTI y el perfil de la parrilla del radiador en color azul, seña de identidad de los eléctricos de la marca. En el interior, destacan los asientos deportivos tipo GTI y el volante deportivo multifunción. En Alemania ya se encuentra disponible por un precio de 36.900 euros.
Más información del Volkwagen Golf GTE.