El nuevo Mercedes Clase C Estate, que llega al mercado en septiembre, gana en todos los sentidos. En cuanto a espacio, el modelo crece hasta los 2.840 milímetros de longitud, con 96 mm. más de largo. También gana 40 mm de ancho, lo que mejora el espacio para las piernas en las plazas traseras y aumenta la anchura interior y la altura hasta el techo. Este crecimiento afecta también al maletero, con capacidad para 490 litros, que crecen hasta los 1.510 con los asientos abatidos.
Además, el Clase C Estate incorpora más detalles prácticos, como el desbloqueo eléctrico de los respaldos traseros, que permite abatir individualmente los asientos, o la apertura sin manos del portón trasero, que se ofrece como opción.
Cuenta con tres líneas de diseño y equipamiento a elegir y la marca ofrece dos configuraciones diferentes del frontal: con parrilla deportiva o con parrilla de lujo y estrella Mercedes sobre el capó (asociado al acabado Line Exclusive).
En cuanto a los motores, son más eficientes y reducen su consumo hasta un 20%. En la gama diésel figuran cuatro propulsores, con potencias entre 116 y 204 caballos, aunque el más pequeño, C 180 BlueTEC, no llegará a España. También habrá una variante híbrida, C 300 BlueTEC Hybrid, con un motor diésel y otro eléctrico, con una potencia conjunta de 231 CV y un consumo de 3,8 l/100 km. En gasolina, hay cuatro opciones con potencias de 156 a 333 CV. Más adelante se introducirá el C 350 Hybrid, con tecnología híbrida enchufable.
Los precios parten de los 37.700 euros que cuesta la variante C180 de 156 caballos de gasolina.
Más información del Mercedes Clase C Estate.