El Volkswagen Passat, el modelo de más éxito de la marca alemana tras el Golf, llega a su octava generación. Acabamos de ver las imágenes definitivas de este sedán (hasta ahora sólo se habían mostrado dibujos), del que se han vendido 22 millones de unidades a lo largo de sus 41 años de historia.
Las primeras unidades de este renovado Passat llegarán a los concesionarios el próximo mes de noviembre cargadas de tecnologías (ver vídeo), ya que la marca estrena en este modelo sistemas como el Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital); el Head-up Display (proyecta la información en el campo visual del conductor); un nuevo sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores; el Emergency Assist (actúa si el conductor deja de ejercer sus funciones de forma repentina); el Traffic Jam Assist (para la conducción en atascos) o el Trailer Assist (facilita las maniobras con remolque), entre otros.
Esta nueva generación del Passat es 85 kilos más ligera que la anterior y estará propulsada por motores que van desde los 120 a los 280 CV de potencia. También contará con una variante híbrida enchufable compuesta por un motor 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV, con una potencia total de 211 CV. Sus precios parten de 26.510 euros.
Más información del Volkswagen Passat.