La octava generación del Volkswagen Passat llegará al mercado a finales de este año. Todavía no conocemos su imagen definitiva, que se desvelará el próximo 3 de julio, pero sí los motores y las tecnologías que equipará.
El Passat, modelo que la marca lanzó hace 41 años y del que se han vendido 22 millones de unidades, será el tercer vehículo de Volkswagen que contará a finales de 2015 con un sistema híbrido enchufable. La gama de propulsores que estarán disponibles cuando el modelo llegue este año al mercado van desde los 120 a los 280 CV. Entre ellos destaca el nuevo motor 2.0 TDI Bi-turbo de 240 CV, con un consumo de poco más de 5 l/100 km.
El nuevo Passat mantiene prácticamente las mismas medidas que su precedesor, pero adelgaza 85 kilos y gana espacio interior. Entre las novedades destaca sobre todo la incorporación de tecnologías de vanguardia en sistemas de asistencia, conectividad y seguridad. Entre estos, destacan el Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), el Head-up Display (sistema que proyecta información básica directamente en el campo visual del conductor), un nuevo sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores o el sistema de visualización Area View (genera una visión de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico).
Más información del Volkswagen Passat.