Seat amplía la gama del León con la versión Ecomotive que, equipada con un motor 1.6 TDI CR de 110 CV con sistema Start/Stop y función de recuperación de energía, presume de un consumo de sólo 3,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior).
A estas cifras de consumo contribuyen no sólo el mencionado sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía sino también elementos como la caja de cambios de seis marchas especialmente adaptada o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. A esto se une un carenado optimizado y una carrocería ligeramente más baja con aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo.
El Seat León Ecomotive llega a los concesionarios en las tres carrocerías del modelo (SC de 3 puertas, 5 puertas y ST familiar) junto a los acabados Reference y Style. Sus precios parten de los 21.510 euros que cuesta la versión SC 1.6 TDI Reference.
Más información del Seat León Ecomotive.