El nuevo Volvo V60 Plug-In Hybrid, que la marca acaba de comenzar a vender en nuestro país, llega con muchas novedades. Es el primer híbrido del mercado que combina un motor diésel y otro eléctrico (lo habitual es la unión gasolina-eléctrico) y se puede enchufar para recargar sus baterías. Además, sólo se comercializará en una única versión con carrocería familiar y ofrece un consumo realmente mínimo: 1,8 litros cada cien kilómetros.
El V60 Plug-In Hybrid recurre a un propulsor diésel de cinco cilindros y 2,4 litros, con una potencia de 215 CV, al que suma otro motor eléctrico de 68 CV, cuya potencia se transmite a las ruedas posteriores. Cuenta con tres modos de funcionamiento y puede recorrer hasta 50 kilómetros de forma totalmente eléctrica. En este modo puede circular hasta una velocidad máxima de 120 km/h.
Además de homologar unas cifras de consumo medio muy bajas, también sus emisiones se quedan en los 48 g/km de CO2. Sólo se comercializará en la variante Summum, por un precio de partida de 60.900 euros.
Más información del Volvo V60 Plug-In Hybrid.