Las calles de Berlín (Alemania) han sido el escenario elegido por Volkswagen para la presentación del e-Golf, la versión eléctrica del exitoso compacto, que ofrece todas las virtudes de éste pero añade la posibilidad de circular en silencio y con cero emisiones.
El e-Golf está realizado sobre la base de la plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen, la misma que usan el resto de las variantes del Golf, y en este caso cuenta con un propulsor eléctrico de 115 caballos, que se alimenta por baterías de iones de litio alojadas bajo los asientos posteriores y en el túnel central entre los asientos delanteros.
En cuanto a prestaciones, homologa una velocidad máxima limitada a 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. La autonomía alcanzaría los 190 kilómetros aunque, dependiendo del uso, rondará los 130. Además, ofrece cuatro programas diferentes para recuperar energía en las frenadas y la recarga se realiza en media hora en un cargador rápido o en 13 horas en una toma doméstica.
Más información del Volkswagen e-Golf.