Kia ha dado un giro a su modelo Soul, cuya segunda generación llegará en unos meses al mercado con muchos cambios. El nuevo modelo abandona la plataforma anterior y ahora se construye sobre la base del Kia Cee'd, por lo que crece en tamaño. Su longitud total es de 4,140 metros y su distancia entre ejes de 2,570, lo que permite ofrecer un interior muy amplio.
En el exterior, aunque los rasgos generales no cambian sí aparecen elementos nuevos como la parrilla con el marco cromado o un embellecedor negro en los bajos que se combina con el color del techo. Además, los faros incorporan tecnología de iluminación xenón y led.
En materia de propulsores, el nuevo Soul llegará equipado con dos motores ya conocidos, el 1.6 GDI de gasolina con 132 caballos y el 1.6 CRDI diésel de 128. Y, además, también contará con un buen número de tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad, como el nuevo sistema VSM (Gestión de Estabilidad del Vehículo), que ayuda a mantener la estabilidad en frenadas sobre superficies de distinta adherencia.
Más información del Kia Soul.