Colabora

Audi S1: deportividad concentrada

La familia S de Audi recibe un nuevo miembro. El pequeño S1 llegará después de verano con un motor de 231 caballos y tracción integral.

El S1 hereda las siglas del modelo de rallies que en los años 80 dominó el Mundial.

Audi presenta el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra el S1, un deportivo de pequeño formato que llegará a los concesionarios españoles en carrocería de tres puertas y Sportback en el segundo trimestre de este año.

El Audi S1 hereda las siglas del modelo que dominó el Mundial de Rallies en la década de los ochenta y, haciendo honor a su nombre, llega equipado con un motor de cuatro cilindros de altas prestaciones, el 2.0 TFSI con turbocompresor, que desarrolla 231 caballos de potencia y acelera al S1 y al S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Como es habitual en los modelos de la gama S, el S1 cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Además, la suspensión ha sido modificada, junto con la dirección asistida electromecánica. También tiene un equipo de frenos más potente.

En cuanto a diseño, en el exterior estas versiones se distinguen por elementos como los paragolpes, los faldones laterales, el sistema de escape, etc. Además, pueden montar un llamativo spoiler trasero en el techo. En el interior, domina el negro, aunque se pueden añadir elementos de color de forma opcional.

Más información del Audi S1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario