Jeep presentará en Europa durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) el nuevo Cherokee propulsado por un nuevo motor diésel 2.0 Multijet II de 170 caballos. Esta mecánica llega asociada a la nueva transmisión automática de nueve velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El Jeep Cherokee también cuenta con una variante del mismo propulsor que rinde 140 caballos y que se combinará con una caja de cambios manual de 6 velocidades y contará con opciones de tracción delantera o el sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Drive, que permite desconectar el eje posterior y optar por el delantero aumentando la eficiencia. Ambas versiones llegan también asociadas al sistema Start/Stop.
Además de la oferta diésel, el Jeep Cherokee cuenta ya con un motor de gasolina 3.2 V6 Pentastar que desarrolla una potencia de 271 CV y que tiene un consumo un 30% inferior respecto al anterior V6 de gasolina. Se combina con el novedoso cambio automático de nueve marchas y cuenta con tres niveles de acabado.
Más información del Jeep Cherokee.