La factoría española de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ya produce las primeras unidades del nuevo Opel Meriva, que ha renovado diseño, cuenta con más equipamiento tecnológico y de seguridad y con una completa gama de motores más eficientes y silenciosos.
El nuevo Meriva, que acaba de presentarse a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 16 al 26 de Enero), dispone en su gama de un propulsor 1.6 CDTI de nueva generación (el más silencioso y eficiente de su clase), que contará con una versión con un consumo de sólo 3,8 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 gr/km de CO2. Habrá que esperar todavía un tiempo para que llegue esta variante al mercado, pero sí están ya disponibles las versiones de este motor de 110 y 136 CV.
Por lo demás, el Meriva renueva diseño exterior, con más cromados en el frontal, luces diurnas de LED y llantas de nuevo diseño y mantiene el original sistema de puertas FlexDoor, que permite un fácil acceso al interior, y el sistema de asientos FlexSpace, completamente flexible. Además, incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel.
Más información del Opel Meriva.