Tecnología e-tron para conseguir una potencia de 700 CV y un consumo de sólo 2,5 l/100 km y faros láser de alto rendimiento. Son algunas de las credenciales con las que se presenta el Audi Sport Quattro Laserlight Concept, un prototipo que se estrena a nivel mundial en la Feria Tecnológica de Las Vegas (del 6 al 10 de enero).
El modelo, que recuerda al clásico Sport Quattro de 1983, destaca por la incorporación de unos faros dobles (típicos de Quattro) equipados con la última tecnología en materia de iluminación: luces Matrix LED y luz láser (también se utilizará en el R18 e-tron). Con un alcance de casi 500 metros, la luz de carretera láser alumbra el doble y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED.
El prototipo está propulsado por un sistema híbrido de 700 caballos con un consumo de 2,5 litros de combustible a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 59 gramos por km. El conductor puede elegir entre tres modos diferentes de conducción, uno de ellos completamente eléctrico, y cuando el motor V8 y el eléctrico propulsan conjuntamente, el Audi Sport Quattro Laserlight Concept acelera en 3,7 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 305 km/h.
Más información del Audi Sport Quattro Laserlight Concept.