Desde que salió al mercado, Nissan ha comercializado en Europa casi 1,5 millones de unidades de su modelo Qashqai, unas ventas que sitúan a este crossover como el coche de más éxito de la marca. Por eso, no es de extrañar que el lanzamiento de la segunda generación, desarrollada y fabricada en Europa y para Europa, haya suscitado la máxima expectación.
La marca acaba de presentar en Londres el nuevo Nissan Qashqai, que ha crecido en tamaño (es 20 mm más ancho, 49 mm más largo y 15 mm más bajo que el actual), pero que sin embargo ha aumentado en 10 mm el espacio para la cabeza en las dos filas de asientos y mantiene la posición de conducción elevada.
Cuando llegue al mercado contará con cuatro motores, dos gasolina y dos diésel, combinados con cajas de cambio manuales o automáticas Xtronic. En cuanto a tecnologías, equipará numerosas ayudas a la conducción y seguridad, soluciones funcionales, luces diurnas de LED en todas las versiones, sistema NissanConnect con integración de apps vía smartphone, etc.
Más información del Nissan Qashqai.