Si en 2010 la segunda generación del Opel Meriva sorprendió por su apertura de puertas traseras FlexDoor en el sentido contrario de la marcha y su flexible sistema de asientos, el nuevo Meriva quiere ganarse al público con mejoras en equipamiento, tecnología y nuevos motores.
Llegará al mercado a comienzos de 2014 con un renovado diseño exterior, que adopta la nueva parrilla característica de la marca y la tecnología LED tanto para las luces delanteras como para los pilotos traseros.
En propulsores, estrenará el 1.6 CDTI que equipa el Zafira Tourer y que en el Meriva eroga una potencia de 136 caballos. Con este nuevo propulsor, que cuenta con inyección directa y turbocompresor, el Meriva consume sólo 4,4 litros cada 100 km y emite 116 gr de CO2 por km.
En cuanto a tecnología, equipará el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con navegación y control de voz integrada, al que es posible conectar un smartphone para hacer llamadas y escuchar música. También tendrá cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento.
Más información del Opel Meriva.