La marca británica Land Rover lanza al mercado los primeros SUV premium híbridos diésel. Se trata de los modelos Range Rover y Range Rover Sport, que se pueden reservar en los concesionarios desde finales de este mes de septiembre y cuyas primeras unidades llegarán a comienzos de 2014.
Estos híbridos de Land Rover comparten especificaciones técnicas. Equipan un motor turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 CV unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades y otro motor eléctrico de 35 kW. La potencia total del sistema híbrido es de 340 CV. Con esto, aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y consiguen unas emisiones de CO2 reducidas de 169 g/km y un consumo de sólo 6,4 l/100 km.
Además, amplían las posibilidades de personalización al añadir el exclusivo paquete 'Black Design', que cuenta con una amplia gama de piezas acabadas en negro brillante y una selección de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas. También equipan nuevas tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad, como Sensor de Reconocimiento de Señales, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Aparcamiento Automático en Batería.
Más información del Range Rover y Range Rover Sport híbrido.