Renault también guardaba un as en la manga para su stand del Salón del Automóvil de Francfort: el Initiale Paris, con el que anticipa la futura generación Espace. Un concept que mide 4,85 metros de largo y que, por tamaño, se acerca más a la versión actual del Gran Espace (4,86 metros) que a la normal (4,66 metros). Es también más ligero, ya que gracias a su carrocería de aluminio adelgaza unos 250 kilos con respecto al modelo actual.
Está pensado como un vehículo de gama alta y mezcla en su diseño elementos de berlina, SUV y monovolumen. Entre los rasgos que más llaman la atención está un original techo de aluminio y plexiglás que tiene el mapa de la ciudad de París grabado.
Su diseño interior es bastante futurista y en el mismo destacan los asientos fijados al túnel central, sin unión vertical con el suelo, por lo que parecen flotar en el habitáculo. En el suelo y en el interior se han empleado materiales como la madera y el aluminio.
En cuanto al motor, equipa un 1.6 dCi Energy de 130 CV combinado con una caja de cambios automática de doble embrague EDC de 6 velocidades. Y cuenta con dos nuevas tecnologías que lo hacen más eficiente, el Twin-turbo y el mando Shift-by-Wire de la caja EDC, una solución heredada de la Fórmula 1.
Más información del Renault Initiale Paris.