El Mercedes Clase S Coupé era una de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de Francfort y la marca no ha defraudado. El concept más que un adelanto parece un modelo definitivo, por lo que muestra con bastante fiabilidad cómo séra el futuro Clase S del fabricante alemán. Un modelo que destacará por su elegancia y diseño sin perder las señas de identidad de la marca.
El Clase S Coupé concept mide 5,05 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,41 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.945 milímetros, por lo que ofrecerá un interior más espacioso. En el exterior incluye la parrilla estrenada en el deportivo SLS AMG y un frontal inspirado en los nuevos Mercedes Clase A, CLA o CLS.
Dentro hay más lujo y deportividad con un salpicadero formado por dos pantallas LED de 12,3 pulgadas cada una. A esto se añaden detalles como las toberas de ventilación de aluminio con inserciones de cerámica.
Está propulsado por un motor de gasolina de 4,7 litros y 8 cilindros en V Biturbo de 455 CV y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima limitada. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos mientras que su consumo medio se queda en 8,6 l/100 km.
Más información del Mercedes Clase S Coupé.