Colabora

Volkswagen e-Up! y e-Golf: campeones de eficiencia

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Francfort el e-Up! y el e-Golf, las versiones eléctricas de dos modelos líderes.

Los eléctricos de Volkswagen se fabrican con los mismos sistemas de producción que sus homólogos con motores de combustión.

Volkswagen inicia la era de la movilidad eléctrica con dos modelos de gran producción que se estrenarán a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de Francfort. El e-Up! y el e-Golf son vehículos de cero emisiones líderes en eficiencia ya que el e Up! sólo cosume 11,7 Kwh de electricidad a los cien kilómetros mientras que el e-Golf logra un valor de 12,7 kWh.

Por lo que se refiere al Volkswagen e-Golf, se comercializará sólamente con la carrocería de cinco puertas y estará equipado con un propulsor eléctrico que genera una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, que está limitada electrónicamente. Su autonomía es de 190 kilómetros.

El e-Up! tiene un propulsor que genera una potencia de 82 CV y un par máximo de 210 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 12,4 segundos, es decir 0,8 segundos menos que el Up! más potente equipado con el propulsor 1.0 de 75 CV. La velocidad máxima de la versión eléctrica está limitada a 130 km/h para incrementar su autonomía, que se ha fijado en unos 160 kilómetros.

Ambos modelos contarán con diferentes programas de eficiencia, 'Eco' y 'Eco+', para lograr un incremento de la autonomía. También tendrán cuatro modos de frenada regenerativa: D1, D2, D3 y B.

Más información del Volkswagen e-Up! y e-Golf.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario