Se llama 458 Speciale y es más potente, ligero y aerodinámicamente avanzado que el 458 Italia. El último producto llegado de Maranello esconde bajo el capó un propulsor V8 atmosférico de 605 caballos, con una impresionante potencia específica de 135 cv/l, la más alta jamás alcanzada por un motor atmosférico V8 de carretera. Con esto, la versión más extrema de la gama del Italia consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos.
El 458 Speciale, plato fuerte del stand de Ferrari en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, no sólo es potencia, ya que este modelo introduce muchas de soluciones que se verán en los futuros coches de la marca. Su sistema de aerodinámica activa ha sido desarrollado en colaboración con Pininfarina y, graciás a él, este 458 Speciale es el coche de calle más eficiente aerodinámicamente de la historia de la marca. Entre los cambios, cuenta con alerones móviles en la delantera y en la zaga y se ha rebajado su peso en 90 kilos con respecto al Italia.
También equipa un innovador sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral (SSC) y unos neumáticos Michelin Pilot Sport desarrollados de forma específica.
Más información del Ferrari 458 Speciale.