Dicen en Volkswagen que 2013 es el "año del Golf". Durante los primeros seis meses han estrenado los nuevos GTI, GTD, Estate y TDI BlueMotion. Y ahora le llega el turno al Golf R, una variante propulsada por un nuevo motor TSI de 300 CV, que convierte a este Golf en el más potente de la historia.
El Golf R estrena también la última generación del sistema 4motion de tracción permanente a las cuatro ruedas. Además, cuenta con una suspensión deportiva de nueva configuración, el nuevo sistema de dirección progresiva y el control electrónico de estabilidad ESC Sport, que puede desactivarse para ofrecer una conducción más deportiva.
En cuanto a prestaciones, el Golf R con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos (5,7 en el anterior modelo) y con cambio automático DSG, en sólo 4,9 segundos. Pese a esta dinámica, el consumo se ha reducido a 7,1 l/100 km, hasta un 18% menos que el modelo anterior. También se han mejorado las emisiones, de 199 a 165 g/km.
El Golf R está, además, equipado con un amplio paquete de elementos exclusivos y sistemas de ayuda a la conducción. En el apartado de diseño, cuenta con parachoques personalizados, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces bi-xenón de serie, faros traseros LED en rojo oscuro y sistema de escape de dos salidas con cuatro tubos cromados. En el interior, equipará asientos deportivos, volante de tres radios acabado en cuero y sistema de radio-CD con pantalla táctil.
El Golf R llegará al mercado a finales de año. Y, para los que quieran ir haciendo cuentas, su precio en Alemania es de 38.235 euros.
Más información del Volkswagen Golf R.