Audi presentará en el Salón de Francfort la nueva generación de su berlina de lujo A8, con la que la marca de los cuatro aros pretende 'plantar cara' a modelos como el Mercedes Clase S, renovado recientemente. El nuevo A8 llegará a los concesionarios en noviembre por un precio de partida de 85.300 euros.
Según la marca, el A8 ha sido 'perfeccionado en cada detalle'. Y eso se nota en la profunda actualización a la que se ha sometido. Por ejemplo, la nueva berlina es más ligera porque su carrocería está realizada casi por completo en aluminio y pesa sólo 231 kilos, con lo que el peso total de la versión con batalla corta es de 1.830 kilos. Se trata del mejor registro para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.
Si hablamos del diseño, hay ligeros retoques y un sistema de iluminación novedoso (con luz de curvas inteligente, nuevo diseño de luces diurnas e intermitentes dinámicos) que utiliza los datos del navegador para ajustar la distribución del haz de luz en función de la conducción.
En cuanto a los motores, el A8 equipa dos propulsores de gasolina y dos diésel, todos ellos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades que han sido retocados para reducir su consumo hasta en un 10 por ciento.
En el interior se incluyen numerosos elementos exclusivos, de calidad y diseño. Entre las opciones, se pueden elegir asientos con funciones de ventilación y masaje, climatizador de cuatro zonas, maderas nobles, etc. También puede equipar lo mejor de lo mejor en sistemas de ayuda a la conducción y tecnología, como el control de crucero adaptativo con función stop & go, el sistema de ayuda al mantenimiento de la trayectoria, el de ayuda asistida al aparcamiento, el asistente de visión nocturna o un completo sistema de navegación. Algunos de esos dispositivos son novedad en el A8, como también lo es el sistema head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas.
Más información del Audi A8.