El nuevo Citroën Grand C4 Picasso aprovecha toda la eficacia de la plataforma EMP2 para ofrecer las mejores cifras del mercado en lo referente a modularidad, habitabilidad y accesibilidad. Aunque el modelo tiene la misma longitud que su precedesor, 4,59 metros, la plataforma modular ha permitido al fabricante ampliar la distancia entre ejes a 2,84 metros, la más grande de la categoría. Con estas medidas, el nuevo monovolumen de la marca francesa ofrece una distancia mayor entre los asientos de la segunda y la tercera fila y gana en amplitud de maletero: con la tercera fila escondida bajo el suelo ofrece 645 litros de capacidad y más de 700 si se opta por adelantar la segunda fila de asientos.
El ‘hermano mayor’ del C4 Picasso incorporará el nuevo motor BlueHDi que cumple la norma Euro 6 e integra un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), la única tecnología capaz de reducir hasta un 90% las emisiones de NOx a la atmósfera al tiempo que disminuye las emisiones de CO2.
Por lo que se refiere a la tecnología, equipa una interfaz de conducción 100 % táctil asociada a una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición y el exclusivo sistema de Visión 360º. Estrena también el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, que ayuda al conductor a buscar plaza para aparcar.
Aquí tienes más detalles sobre el nuevo Citroën Grand C4 Picasso.