Colabora

Italdesign Giugiaro Parcour: Una mezcla explosiva

Giugiaro celebra sus 45 años con el Parcour, un prototipo que mezcla elementos de deportivo y todocamino y equipa un motor V10 de 550 caballos.

Equipa un poderoso motor de 550 caballos

El Giugiaro Parcour, que el conocido estudio de diseño presentó en el Salón de Ginebra para conmemorar su 45 aniversario, es un superdeportivo que mezcla características de todocamino gracias a una innovadora suspensión denominada ‘Pushroad 2.0’. Esta suspensión tiene ocho muelles y amortiguadores (dos en cada rueda) que son activados o desactivados y regulados en altura por un sistema hidráulico en función de las necesidades o el tipo de conducción elegido. En el modo Off Road, el más exigente y que deriva del utilizado en los vehículos de raids de competición, funcionan los ocho a la vez para hacer ‘volar’ al Parcour aún en las pistas más irregulares.

Un coche de este tipo merecía una mecánica a su altura. Es de origen Lamborghini y se trata de un potente propulsor V10 de 5.2 litros de cilindrada y una potencia de 550 caballos. Está colocado en posición central para equilibrar pesos y permite al Parcour alcanzar los 320 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

Fabricado en aluminio y fibra de carbono, el Parcour pesa 1.550 kilos y mide 4,53 metros de largo. Su diseño cuenta con elementos como puertas de apertura vertical, cámaras en el techo que sustituyen a los retrovisores o llantas de 22 pulgadas.

Aquí puedes conocer más detalles sobre el Italdesign Giugiaro Parcour.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario