Volkswagen va a ser una de las marcas animadoras de la nueva edición del Salón del Automóvil de Barcelona, que abre sus puertas el 9 de mayo. El fabricante alemán va a presentar una de las dos novedades mundiales que se mostrarán en la cita: su primer modelo eléctrico, el e-up!.
El e-up! no ofrece cambios radicales en cuanto al diseño respecto al up! con motor de gasolina. Pero sí novedades tecnológicas, pues se trata del primer coche totalmente eléctrico que pondrá en el mercado la firma alemana.
Con cuatro plazas y una buena habitabilidad, el e-up ofrece una gran practicidad en el día a día, pues sus virtudes como vehículo urbano se mantienen. Además, esta versión eléctrica cuenta con un propulsor eléctrico de 62 kw -el equivalente a 82 caballos- que garantiza unas buenas prestaciones: 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos.
Con una autonomía de 150 kilómetros, el e-up se puede recargar hasta un 80 por ciento en solo 30 minutos en una toma de carga rápida. Y lo que más sorprende del e-up! es que todos esos kilómetros se harán no sólo sin emitir ni una gota de CO2, sino en total silencio, pues el motor no produce ningún sonido.
Pero no sólo el e-up! será protagonista en el Salón de Barcelona. También allí, Volkswagen mostrará por primera vez en España su XL1, el coche que consume menos de un litro de combustible cada 100 kilómetros y que tiene una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 50 kilómetros con cero emisiones.
Aquí tienes más información sobre el Volkswagen e-up! y sobre el Volkswagen XL1.