Menú

Cadillac CTS: poderío americano contra los alemanes

Cadillac, una marca mítica en Estados Unidos, quiere conquistar Europa. Su arma para conseguir destronar a las berlinas alemanas se llama CTS.

Cadillac, una marca mítica en Estados Unidos, quiere conquistar Europa. Su arma para conseguir destronar a las berlinas alemanas se llama CTS.
Cadillac CTS

Nueva por completo, la tercera generación del CTS se presenta con argumentos de peso para hacerse fuerte entre las berlinas de lujo de tamaño medio. Pese a haber crecido 13 centímetros –mide 4,97 metros de longitud–, el fabricante anuncia que será el vehículo más ligero de su clase, siendo el primer modelo de la marca que usa soluciones como las puertas de aluminio.

El interior es ahora más amplio y refinado, y presume de acabados en madera, fibra de carbono, aluminio y cuero rematados artesanalmente. Tecnológicamente incorpora soluciones como una rejilla frontal activa, y toda la gama presumirá de suspensión adaptativa de serie.

Tres son los motores que monta el nuevo CTS, todos ellos de gasolina: comienza con un dos litros de 272 caballos, pero la novedad llega de la mano de un nuevo 3.6 V6 que, en su variante biturbo –primera vez que lo hace Cadillac en un propulsor– y asociado a una caja automática de ocho relaciones, eroga nada menos que 420 caballos de potencia. Por último, la variante atmosférica de este V6 rinde 321 caballos.

El nuevo CTS también presume de un mayor aporte tecnológico en materia de seguridad y confort, pues es el primer modelo del fabricante americano que ofrece un sistema de aparcamiento automático, y también dispone de control de velocidad adaptativo, alerta de colisión o por cambio involuntario de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, faros adaptativos y alerta de tráfico en la zaga.

Aquí tienes más información sobre el Cadillac CTS.

Temas

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad