Colabora

Audi A3 Sedán: un A4 a escala

Audi acaba de presentar en el Salón de Nueva York el tercer miembro de la familia A3, la versión Sedán. Llegará al mercado tras el verano.

El frontal del nuevo Audi A3 Sedán no difiere del resto de versiones de la familia A3.

Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A3 ya se anunciaba que además de un tres puertas y el Sportback (5 puertas)la familia del compacto alemán contaría por primera vez con una versión de tres volúmenes, el Sedán. Pues bien, ya está aquí -mejor dicho, en Nueva York- el A3 Sedán. Se trata de un compacto con maletero separado pero cierto aire de coupé; un poco en el estilo del Mercedes CLA.

Pocas novedades en cuanto al diseño externo, que mantiene las mismas características del resto de modelos de la gama A3, con la gran parrilla frontal como principal elemento. Este Audi A3 Sedan está construído sobre la plataforma modular MQB que ya utilizan otros modelos del Grupo Volkswagen como el VW Golf, el Skoda Octavia e incluso el nuevo Seat León.

Evidentemente, en este caso Audi ha hecho crecer de tamaño a este modelo para dotarlo de una mayor y mejor habitabilidad. En concreto, el A3 Sedán alcanza los 4,46 metros de longitud: 22 centímetros más que un A3 de tres puertas y 15 centímetros más que un A3 Sportback. Tampoco está mal el crecimiento en cuanto a capacidad de maletero que ofrece 425 litros de capacidad, es decir, 45 litros más que un A3 Sportback. Eso sí, a ese maletero se accederá mediante una clásica tapa en lugar de portón como ocurre, por ejemplo, en el Seat Toledo, que tiene un tamaño similar.

En cuanto a la gama de propulsores por el momento se han confirmado tres mecánicas de gasolina y sólo una diésel. Pero llegarán más opciones. Todos los propulsores son de cuatro cilindros, están turboalimentados y cuentan con inyección directa.

El motor de acceso es el 1.4 TFSI de 140 CV con sistema de desconexión de cilindros. Anuncia un consumo de sólo 4,7 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. El siguiente escalón es el 1.8 TFSI con 180 CV de potenci, un consumo medio de 5,6 l/100 km y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

El tope en gasolina está en manos de la versión S3 Sedan, que además de una estética mucho más agresiva utiliza un propulsor 2.0 TFSI con 300 CV de potencia y tracción Quattro. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y gasta 6,9 l/100 km.

En cuanto a diésel, por ahora sólo contará con el 2.0 TDI de 150 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y sólo consume 4,2 l/100 km.

A partir del verano llegará al mercado y en Alemania se anuncia un precio para la versión básica de 27.500 euros.

Más información sobre el Audi A3 Sedán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario