Después de la polémica por el anuncio del nuevo Ford Figo protagonizado por una caricatura de Silvio Berlusconi con tres despampanantes chicas amordazadas en el maletero, ahora sale a la luz una nueva filtración del grupo de publicidad WPP.
En la nueva imagen se puede ver a Michael Schumacher conduciendo el Ford Figo con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso amordazados en el maletero junto al eslogan: "Deja tus preocupaciones atrás con el Ford Figo".
La multinacional del motor ya se ha disculpado por estos anuncios que, según dice, responden a un acto individual de uno de los trabajadores de WPP y que en ningún caso estaban destinado al uso comercial.
"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelva a suceder", ha dicho Ford India en el comunicado respecto a estas filtraciones.
El grupo de publicidad WPP -al que pertenece JWT India- ha argumentado que la filtración de los anuncios "ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada" y que "tomará acciones apropiadas".