![Ferrari LaFerrari: el mejor de la historia El Ferrari más potente de la historia ya está aquí. Motor híbrido, tecnología de Fórmula 1 y desarrollado por Fernando Alonso. Palabras mayores.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
La saga de superdeportivos que Ferrari comenzó con el GTO, y siguió con modelos como el F40, F50 o Enzo, llega a su máxima expresión con el nuevo modelo que la marca italiana acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Denominado LaFerrari, quiere demostrar, incluso en el nombre, que es lo más de lo más; lo mejor de lo mejor que la casa italina ha creado nunca.
Este superdeportivo incorpora toda la tecnología que la firma italiana ha sido capaz de desarrollar tras su experiencia en la Fórmula 1 y podría decirse que es el coche de calle más parecido a un monoplaza de F1. No en vano, su chasis monocasco está fabricado completamente en fibra de carbono y en su desarrollo han participado activamente, entre otros, Rory Byrne, el ingeniero que más éxitos ha logrado para Ferrari en Fórmula 1 y Fernando Alonso que ha participado en las pruebas realizadas sobre la pista.
LaFerrari es, además, el primer híbrido de Ferrari, que combina un propulsor 6.3 V12 con 800 caballos de potencia máxima con otro eléctrico que entrega otros 163 caballos adicionales. En total, nada menos que 936 caballos a disposición del conductor, aunque tal vez debiéramos decir mejor, del piloto.Para gestionar este tremendo caudal de potencia utiliza una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades que también hereda tecnología de la F1. Las baterías que utiliza sólo se recargan en las frenadas y en las deceleraciones; como ocurre en los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo. El sistema híbrido sin embargo, no ha sido concebido para reducir los consumos sino para mejorar las prestaciones y también la dinámica.
Las prestaciones son estratosféricas, pues en menos de 3 segundos acelera de 0 a 100 km/h; en 7 segundos se alcanzan los 200 km/h, y en sólo 15 segundos se llega a la barerra de los 300 km/h. Y ¿dónde acaba esa progresión? Pues más allá de los 350 km/h, aunque no se ha especificado la velocidad máxima del coche.
Sólo 499 afortunados podrán -si se atreven- corroborar la velocidad máxima que es capaz de alcanzar este modelo porque esa es la producción prevista. Pero no hace falta que corran a los concesionarios, porque ese medio centenar de unidades ya están adjudicadas... Y hay lista de espera.
Aquí tienes más información sobre el Ferrari LaFerrari.