"Malas noticias" para Carlos Sainz, como el propio piloto español de Buggy escribe en su cuenta oficial de Twitter, después de que la organización del Rally Dakar haya vuelto a cambiar de opinión y le impusiera nuevamente la penalización de 21 minutos y 26 segundos por un problema con el GPS en la segunda etapa de la prueba.
El pasado domingo, Sainz tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los white points (puntos de control). El dispositivo no saltó cuando su Buggy estaba en el punto exacto al no quedar registrado y, para evitar una fuerte penalización, perdió 21 minutos en este incidente.
La organización decidió retirarle el tiempo al entender que era un problema del GPS, y no del piloto, pero ahora vuelve a rectificar. Así, Carlos Sainz queda relegado a la undécima posición en la clasificación general a más de 42 minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini X-Raid).
Tras conocer esta nueva decisión de la dirección de carrera, el madrileño estallaba en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Es una vergüenza, dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy no están seguros del problema del GPS. ¡Qué casualidad, hoy me lo han cambiado!", escribe Sainz antes de afrontar la cuarta etapa, de 429 kilómetros entre Nazca y Arequipa.