Marc Márquez está de vuelta tras recuperarse la pasada temporada de su grave lesión en el húmero derecho y después de superar otro capítulo de diplopía en un ojo. Este sábado, en los test de Sepang (Malasia), todas las miradas estaban puestas en el piloto catalán, que ha vuelto a subirse a la Honda para firmar la octava posición. El seis veces campeón de MotoGP ha dejado buenas sensaciones, aunque también ha sufrido dos caídas sin consecuencias.
El catalán ha completado 62 vueltas al circuito de Sepang, donde se ha quedado a nueve décimas del mejor tiempo (1:59.287), en su reencuentro con la Honda, a la que no se subía desde el pasado 24 de octubre, cuando ganó el Gran Premio de la Emilia Romagna. Después sufrió el accidente con una moto de enduro mientras entrenaba en un circuito de Lérida que hizo resurgir la visión doble, algo que ya había sufrido precisamente con una caída precisamente en Sepang en 2011.
5 de febrero: el día en que Marc Márquez volvió a subirse a una #MotoGP 🏁
¡Qué ganas teníamos de poder decir esa frase y ver a @marcmarquez93 recuperado de sus lesiones! 🔥
🎥 @HRC_MotoGP pic.twitter.com/AKU8EyRk9L
— DAZN España (@DAZN_ES) February 5, 2022
Los también españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales colocaban a la nueva Aprilia RS-GP en lo más alto de la clasificación al término de la primera jornada de entrenamientos. El mayor de los Espargaró marcó el mejor tiempo, de 1:58.371, en la novena vuelta de las más de cuarenta que completó. El de Granollers, que estuvo cerca del récord del circuito (1:58.303) fue trece milésimas de segundo más rápido que su compañero, quien por contra consiguió su mejor registro casi al final del día. Los tiempos de la Aprilia parecen confirmar el paso adelante de la fábrica de Noale.
También ha destacado el rendimiento del italiano Enea Bastianini, quien con la Ducati Desmosedici GP21 del equipo Gresini Racing se quedó a menos de tres décimas de segundo del español y por delante de todas las motos oficiales, si bien en los últimos segundos cedió la posición a Alex Rins, que acabó tercero con su Suzuki y a una sola décima de segundo de Espargaró y su Aprilia.
Además de Márquez, también se fueron al suelo el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el australiano Jack Miller, ya recuperado de su positivo por coronavirus. Por detrás del ilerdense acabó su compañero Pol Espargaró.