Colabora

Oliveira se lleva la victoria en el Gran Premio de Cataluña

El piloto portugués se ha llevado en Cataluña la primera victoria de su carrera.

Miguel Oliveira en su KTM. | Cordon Press

Miguel Oliveira (KTM) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en una carrera intensa se ha cobrado varias víctimas importantes. La victoria es del portugués pero el francés Fabio Quartararo (Yamaha) mantiene el liderato de la competición a pesar de una sanción al final de la carrera que le impidió subirse al podio.

Oliveira empezó la carrera en cuarto puesto pero acabó la carrera en la cabeza, compartiendo podio con el francés Johann Zarco y el australiano Jack Miller, ambos de Ducati. Miller en realidad cruzó la meta en cuarta posición pero debido a la sanción de Quartararo, subió una posición.

Fabio Quartararo terminó recibiendo una penalización de tres segundos por la mala realización de una curva que le hizo recortar unos metros del circuito. El francés, pese a esto, sostiene el liderato de la categoría reina del motociclismo con 17 puntos de ventaja sobre Johann Zarco.

Mientras Oliveira se hacía con el liderato de la prueba, la curva 10, que este año ha ampliado 30 metros el Circuit de Barcelona-Cataluña, se cobraba algunas víctimas. El primero de ellos era el piloto español Marc Márquez, en el mismo lugar pero tres vueltas después, Aleix Espargaró (Aprilia) también se despedía de sus opciones. Su hermano Pol (Repsol Honda) ya había abandonado con un caída a falta de 20 vueltas.

Además de Marc Márquez, Pol y Aleix Espargaró, ni Lecuona, ni Valentino Rossi ni Danilo Petrucci han podido finalizar la carrera.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario