El Gran Premio de Estiria que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto, como sucedió con el GP de Austria, tampoco podrá contar con el español Marc Márquez siendo un nuevo fin de semana una baja sensible para el espectáculo de Moto GP.
El actual defensor del título se volverá a perder un fin de semana de competición buscando no forzar y volver con las máximas garantías al Mundial. El piloto tuvo que volver a pasar por el quirófano el pasado lunes tras romperse la placa que tenía colocada al realizar un gesto doméstico.
Damage to the plate fitted to his repaired right humerus has seen @MarcMarquez93 return to the operating room in Barcelona.
It was another successful operation for the World Champion who is now recovering in hospital.https://t.co/A3ExSDcumg
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) August 3, 2020
El de Cervera intentó volver en el GP de Andalucía. Una semana después de fracturarse el húmero en el GP de España en una caída intentando recuperar posiciones. Aunque realizó unas buenas vueltas en libres, prefirió no arriesgar. Se espera que pueda volver en el GP de San Marino
Esta baja hace que Repsol Honda haya confirmado, de nuevo, a Stefan Bradl como su sustituto en el GP que tendrá lugar, como el GP de Austria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.