Johann Zarco, del equipo KTM, ha dado la sorpresa y ha conseguido la pole imponiéndose a su compatriota Fabio Quartararo en el GP de Brno de la República Checa.
Un Gran Premio que tras la nueva intervención quirúrgica de Marc Márquez no contó con la aparición del de Honda. Una ausencia que quiso aprovechar Quartararo pero que a pesar de intentarlo no obtuvo su objetivo. De hecho, tan claro era su objetivo que en una vuelta buscando colocarse primero cayó de la moto y terminó en la grava del circuito checo.
Un circuito que además ha tenido muchas críticas por parte de pilotos esta semana por el estado del asfalto.
La primera sorpresa de la calificación la dio Andrea Dovizioso, que obtenía su peor posición en parrilla desde su llegada a la categoría reina en el 2008. Un 18º puesto. En un momento que podía ser una gran oportunidad para aprovechar la baja del español y ser campeón del mundo.
La lucha de la zona de delante comenzó con un Quartararo que se mostraba seguro y con un gran tiempo de 1:55.9. Aleix Espargaró se colocaba segundo tras superar a su hermano Pol. Pero poco después Zarzo y Morbidelli hacían su aparición. El campeón del circuito de Jerez conseguía imponerse al italiano pero no a su compatriota.
No dejó de intentarlo hasta que en la última vuelta buscando acabar en la pole, un error le llevó al suelo de Brno confirmando la primera plaza a un Johann Zarco que se encuentra noveno en la clasificación de pilotos.
De manera que Zarco saldrá desde el primer cajón, seguido de Quartararo y de Morbidelli. Los siguientres tres cajones lo completan tres españoles:4º Aleix Espargaró, 5º Maverick Viñales y 6º Pol Espargaró. Valentino Rossi saldrá 10º.
ALLEZ ALLEZ! 🇫🇷@JohannZarco1 pips @FabioQ20 for pole position in a French 1-2 ahead of @FrankyMorbido12! ⏱️@MonsterEnergy | #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/JOgF87FUL8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 8, 2020