La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y la empresa Dorna Sports, organizadora de dicho campeonato, han anunciado este domingo la cancelación de todas las sesiones en la categoría de MotoGP para el inminente Gran Premio de Qatar, incluida la carrera dominical.
"El actual brote de coronavirus ha dado lugar a la entrada en vigor de restricciones de viaje a Catar que afectan a los pasajeros procedentes de Italia, entre otros países", ha comenzado la nota de prensa conjunta.
"A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. Italia claramente juega un papel vital en el campeonato y en la categoría de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de primera clase", ha confirmado dicha nota.
"Como los equipos y pilotos de las categorías Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar para la prueba oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana, las carreras de ambas categorías serán posibles", ha proseguido el texto.
"Por lo tanto, las clases ligeras e intermedias competirán en su primer compromiso de la temporada del 6 al 8 de marzo. Lo mismo se aplicará a la Idemitsu Asia Talent Cup, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Qatar como se planeó originalmente", ha zanjado la nota.