Sepang dictó sentencia en la guerra Márquez- Lorenzo vs Rossi. El público malayo se posicionó a favor del italiano y gran parte de las 95.000 personas que abarrotaban las gradas durante la disputa de la carrera de MotoGp en el Gran Premio de Malasia, abucheó a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez cuando fueron presentados antes de que comenzara la carrera, e incluso increparon y se mofaron de Márquez tras la caída del piloto catalán.
Tanto Lorenzo como Márquez se mostraron muy críticos con el público malayo. Para Márquez: "Cuando en Moto3 ha habido las múltiples caídas y veía que aplaudían es lamentable. Al final, el aficionado al motociclismo quiere ver el espectáculo. Aquí Rossi es muy grande, en toda esta parte. Al final, esto no cambia que el título lo tenemos nosotros".
Por su parte Jorge Loenzo lanzó un deseo:"Me encantaría que todos los fans tuviesen la educación de respetar a todos los pilotos, en general, aunque sean rivales acérrimos, como es el caso en este momento. No está pasando, pero ojalá pase en el futuro y entiendan que el respeto es lo primero que no hay que perder y que vengan a las carreras a disfrutar y a apoyar a todos los pilotos que nos jugamos la vida intentando hacer el mejor trabajo posible sin faltar al respeto a nadie", expuso.