Márquez sentencia con autoridad su sexta mejor clasificación de la temporada
El español firmó la pole en el Gran Premio de Motorland de Aragón pese a una subluxación en uno de sus hombros.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la segunda sesión oficial para el Gran Premio de Motorland Aragón que se disputa mañana, domingo, en el circuito de Alcañiz.
Márquez logró un mejor tiempo de 1:47.117 que por algunos minutos fue más de 1,5 segundos más rápido que el de cualquiera de sus rivales, como antes lo había sido tanto en la cuarta como en la tercera sesión de pruebas libres de esta segunda jornada en Motorland Aragón.
Este resultado del piloto de Repsol Honda le permite empatar en la clasificación histórica de mejores clasificaciones de entrenamientos a 64 con el también español Jorge Lorenzo, y con una más que Valentino Rossi.
Con Márquez como claro dominador de la jornada, tras él se consolidaron inicialmente otros dos pilotos de Honda, tanto el británico Cal Crutchlow como el español Dani Pedrosa, pero el desarrollo de los entrenamientos alteró esas posiciones pero no la del líder de Repsol Honda, que ejerció su supremacía con autoridad hasta el final de la segunda clasificación.
Así, tras Marc Márquez llegó a colocarse el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), quien supo aprovechar el rebufo de la Yamaha YZR M 1 del español Pol Espargaró para colocarse segundo, aunque esa posición le duró poco pues acabó superado por los españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabaron copando la primera línea de la formación de salida para la carrera de Motorland Aragón.
Dovizioso se vio relegado a la segunda plaza, en la que también concluyó Cal Crutchlow, quien sufrió una caída sin consecuencia que le impidió mejorar más su registro, si bien le valió para acabar por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en la caída que sufrió por la mañana en la tercera serie libre se produjo una pequeña abrasión en el dedo meñique de su mano izquierda.
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que también se fue por los suelos casi al final de la segunda clasificación, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante del también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), mientras que su hermano Pol (Yamaha YZR M 1), que sufrió dos caídas por la mañana y dañó ambas motos, acabó undécimo, entre el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP).
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) no consiguió en esta ocasión su objetivo de pasar a la segunda clasificación, como tampoco Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), quien al lograrlo en Misano Adriático hace quince días se ganó el derecho a recibir uno de los prototipos de la marca de 2015 que el ingeniero de la fábrica, Romano Albesiano, había prometido a quien en esa prueba lograse el acceso directo a la segunda clasificación.
Algunos problemas más tuvo Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la decimoctava plaza.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios