Colabora

La telemetría confirma la legalidad de Marc Márquez en el cambio de moto

El catalán dio este domingo una lección de pilotaje para llevarse la victoria en Sachsenring y aumentar su ventaja al frente del Mundial.

Marc Márquez, a lomos de su Honda en el circuito de Sachsenring. | EFE

Este domingo, a la conclusión de la carrera de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring, el director técnico de la Asociación de Equipos (IRTA), Danny Aldridge, se personó en el taller de Honda Racing Corporation (HRC) y solicitó ver la telemetría de la moto con la que el español Marc Márquez acababa de dar una lección de pilotaje y estrategia al resto de la parrilla para lograr la victoria en el GP de Alemania, novena prueba del Mundial.

El objetivo era comprobar que la maniobra del piloto de Cervera -líder destacado del Mundial con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre Valentino Rossi- era reglamentaria tras el cambio de normativa, hace apenas unos días.

En la vuelta 17, Márquez entró en el box de su equipo para cambiar de moto y ahí llegó la polémica. Uno de los mecánicos del piloto catalán, Jordi Castellá, aparenta apretar el embrague para hacer más rápido el cambio de moto. Que el técnico accione el embrague en sí no era ilegal, pero con el cambio de normativa sí lo es desde el pasado fin de semana, por razones de seguridad, que la moto tenga cualquier marcha engranada.

Sin embargo, la telemetría deja bien claro que es el piloto el que mete la primera justo al subirse encima de la moto, una acción que la Asociación de Equipos ha certificado para dar el asunto por zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario