Un grupo de aficionados que acudieron el domingo pasado a la carrera de MotoGP en el circuito del Mugello (Toscana, centro) publicaron un vídeo en el que ahorcan y queman un muñeco del piloto español Marc Márquez, que acabó segundo el Gran Premio.
El vídeo, grabado con el móvil por un aficionado y difundido hoy por "La Repubblica", muestra un grupo de hinchas que vistieron un muñeco con una camiseta número 93, el número con el que compite Márquez, y le ahorcaron para luego quemarle.
El polémico gesto se debe a la rivalidad nacida el año pasado entre el español y Valentino Rossi, que no acabó la carerra, cuando los dos pilotos rompieron su relación tras un duro altercado en la carrera del 25 de octubre en Sepang (Malasia).
Los hinchas de Rossi no perdonan al piloto de Honda por haber, a su juicio, obstaculizado el camino del italiano hacia el título mundial del año pasado, en el que terminó segundo clasificado.
Sin embargo, Márquez no ha sido el único piloto en recibir pitos e insultos en el GP italiano; de hecho también su compatriota Jorge Lorenzo, ganador de la carrera, fue criticado con unas duras pitadas antes y durante la entrega de premios.