Marejada en Yamaha. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi siguen con su particular enfrentamiento. Tras la calificación en Austin, Lorenzo criticó veladamente el uso continuado que su compañero de equipo hace de sus datos de puesta a punto e incluso de los cambios de marcha que utiliza.
"Gran trabajo mío y de Ramón -por su ingeniero Ramón Forcada- con la puesta a punto para el equipo", comenzó diciendo sin señalar a nadie, aunque al insistir al respecto sobre si hablaba de Rossi afirmó que "sí, pero no es una novedad".
"Valentino esta mañana estaba con dificultades y le costaba mucho bajar a 2:04, pero ese intercambio de datos ha hecho un gran efecto esta vez, como le hizo en muchas carreras el año pasado", recalcó Lorenzo.
"Es algo que está ahí y que no se puede cambiar, y de momento está así la cosa hasta el final de la temporada", explicó.
"No sé lo que sucederá en el futuro, pero ahora mismo está todo así y no sólo es cuestión de puestas a punto, sino incluso de las marchas que ponemos en las curvas", agregó Jorge Lorenzo sobre el trasvase de información con su compañero Valentino Rossi.